Comenzamos...

En esta pandemia el lema es QUÉDATE EN CASA . Pero no olvidemos que coexiste con otra epidemia que ya lleva instalada en nuestra sociedad: ...

viernes, 24 de abril de 2020

Espalda sana 3. Ejercicios para la columna dorsal

Aquí tenéis el vínculo para visualizar el último de esta serie de 3 vídeos dedicados a la salud de la columna vertebral. En este se abordan ejercicios para mejorar la movilidad de la columna dorsal.
Esta porción de la columna, que se encuentra entre la zona lumbar y la cervical, es a menudo la más olvidada porque no es la que más patología presenta. Sin embargo es una zona clave.

La columna dorsal suele presentar problemas de rigidez; esto es así debido a su anatomía y por la presencia de otras piezas óseas: las costillas, el esternón y las escápulas. Si se instaura rigidez en la zona, la movilidad que necesitamos en la columna vertebral en su globalidad se va a lograr gracias a la compensación que hagan las zonas vecinas; es decir, nuestra zona dorsal puede estar rígida pero es posible que "no se note" porque las zonas cervical y lumbar se van a mover más para contrarrestar ese déficit. Y este es uno de los motivos por los que las zonas cervical y lumbar sufren problemas de disco (prolapsos y hernias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario